• Publicidad

Auditoría de Seguridad

Auditoría de Seguridad

 

Es necesario conocer que el análisis y la logística de la implantación de un sistema de seguridad lo deba hacer y estructurar la unidad de auditoria interna de una organización o expertos técnicos externos. Además es importante aclarar que es un profesional experto en el tema, el que audita de forma integral, la parte física del riesgo, los accesos y el esquema total de las instalaciones de seguridad. Igualmente, apoya con capacitación y procedimientos la localización de las áreas de riesgo y la aplicación de formulas de alta eficiencia.

El Modelo de Auditoría permite la utilización de la misma de una manera global, dirigida a la parte de Seguridad Integral, y aplicada a las principales áreas de riesgo que se pueden encontrar en la empresa:

· Riesgos Laborales

· Riesgos Patrimoniales:

1. Incendio y Explosión

2. Intrusión

· Riesgos Medio ambientales

De esta manera, el Modelo Sistema de Auditoría se adaptará a las necesidades de cada empresa en sus respectivos riesgos y permitirá valorar las acciones y medios desplegados sobre la base del Sistema de Organización y Gestión dispuesto. Además, este sistema de evaluación y reconocimiento del “Programa de Organización y Gestión de la Seguridad Integral”, ofrece a las empresas un medio imparcial de comparación y estimula el desarrollo competitivo en beneficio de un mayor interés por el mejoramiento de la seguridad.

El objetivo fundamental del Modelo de Auditoría es conocer de una forma imparcial y lo suficientemente amplia, la validez de la organización y gestión que la empresa mantiene en materia de Seguridad Integral, evaluando cada uno de los aspectos fundamentales que la determinan, de acuerdo con los criterios empresariales y sociales que rigen en la actualidad. Ello ha de ofrecer una visión del grado de implantación del Sistema y al mismo tiempo, obtener una medida del grado de adecuación de la organización y los medios disponibles. Asimismo, como consecuencia de la evaluación anterior, se derivan la detección de actuaciones y condiciones inadecuadas y la ejecución de actuaciones correctoras por parte de la empresa.

Para solicitar información sin compromiso rellene el siguiente formulario: Click aquí

 

No se admiten más comentarios

  • GRUPO JOMAR, S.L., da cumplimiento a lo establecido en la ley 10/2010 de 28 de abril de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y su reglamento de desarrollo, aprobado mediante Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo. A lo establecido en la ley 34/2002, del 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). También se pretende informar nuestro cumplimento de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI), y de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, (LOPD).