GRUPO JOMAR®
green

Política de Integración de Riesgos Sostenibles

La terminología del mundo de los negocios es muy cambiante en los últimos años, ejemplo, el acrónimo ASG, que responde a criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Este acrónimo también es referido con sus siglas en inglés como ESG (environmental, social and governance).

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030) alcanzados el 25 de septiembre de 2015, también conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) siendo ésta una vía de actuación de la Sociedad en la consecución de los factores ESG.

La presente Política da respuesta y establece el alcance de las obligaciones de su publicación, en cumplimiento del Reglamento (UE) 2019/2088 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de noviembre de 2019, sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros.

Para integrar los factores ASG en la toma de decisiones, GRUPO JOMAR® avanza en la identificación y estudio de los riesgos y oportunidades de la transición hacia una economía sostenible, para dar respuesta con soluciones de negocio que apoyen la sostenibilidad, analizando el impacto de los riesgos climáticos y ambientales en su actividad financiera a las nuevas necesidades, comunicando con transparencia soluciones para fomentar el sentido de responsabilidad ambiental.