GRUPO JOMAR®
CESYDESSA_marca

Solar Energy Développer


sostenible

Solar Energy can bring clean energy to over 4 billion people by 2030

La Energía Solar puede llevar energía limpia a más de 4 mil millones de personas en 2030

La electricidad solar puede contribuir en gran medida a las necesidades energéticas de dos tercios de la población mundial – incluyendo a aquellos en áreas remotas – 2030. Esta es la principal conclusión del informe Solar Generation, publicado por Greenpeace y la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA) en la actualidad.

“La electricidad solar fotovoltaica tiene el potencial de la oferta de energía a más de 4 mil millones de personas en 2030 si las medidas políticas adecuadas se ponen en marcha hoy “, dijo Ernesto Macías, presidente de EPIA, como el informe fue presentado en una gran conferencia sobre la energía fotovoltaica (PV) de energía en España.

Ahora en su quinta edición, Solar Generation confirma el impresionante crecimiento del sector de la energía solar y demuestra su potencial de convertirse en un contribuyente global de energía. En 2030, se estima que más de 1800 GW de sistemas fotovoltaicos serán instalados en todo el mundo. Esto representa más de 2600 TWh de electricidad producida por año, o 14% de la demanda mundial de electricidad. Esto es suficiente el poder para suministrar más de 1,3 millones de personas en zonas desarrolladas y más de 3 millones de personas en zonas rurales remotas que actualmente no tienen acceso con la red eléctrica.

“La electricidad solar podría ayudar a reducir hasta 1,6 millones de toneladas de CO2 las emisiones para el año 2030, equivalente a las emisiones de 450 centrales térmicas de carbón “, dijo Sven Teske, experto en energía de Greenpeace Internacional y co-autor del estudio. “Hacer frente al cambio climático requiere un revolución en la manera en que producimos y utilizamos la energía – solar es uno de los principales parte de esta solución. “

El escenario Solar Generation también muestra cómo la electricidad solar contribuirá a la creación de empleos de cuello verde. En la actualidad, casi 120.000 personas están empleadas en este sector, la mayoría de los puestos de trabajo – La participación de la instalación, mantenimiento y venta de sistemas fotovoltaicos – se crean localmente e impulsan las economías locales. En 2020, más de 2 millones de personas se espera que trabajen en el sector. Para el año 2030, el empleo en el sector podría emplear a casi 10 millones de personas en todo el mundo.

Hoy en día, la mayoría de los sistemas fotovoltaicos instalados se benefician de subvenciones, en particular, el sistema de mecanismo de primas. Esto proporciona una remuneración justa al inversor y premia el esfuerzo realizado al invertir en una fuente de energía limpia. La energía solar se está haciendo más viable económicamente y se debe al costo competitivo con la energía convencional para el año 2015 en el sur los países europeos y en 2020 en la mayor parte de Europa.

Las futuras fuentes de energía renovables Directiva de la UE, está espera reforzar el marco jurídico actual y podría facilitar la aplicación de la alimentación en régimen de tarifas en toda Europa. “La pelota está ahora en manos de los europeos los tomadores de decisiones que puede tener la oportunidad de presentar esta nueva Directiva para mostrar el liderazgo europeo en el desarrollo de fuentes de energía renovables “, concluyó Macías.

Otros contactos:
Marie Latour, Departamento de Comunicación de la EPIA, +32 4 79 20 29 59

Sven Teske, de Greenpeace Internacional, +49 171 878 7552

Greenpeace Información Internacional de la Prensa, +31 20 718 24 70

Notas:
1. La Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea (EPIA) y Greenpeace han producido esta quinta edición de Solar Generation para actualizar nuestra comprensión de la contribución que la energía solar puede hacer al suministro de energía en el mundo. Esta iniciativa conjunta adoptada el título Solar Generation, ya que tiene por objeto definir el papel que la electricidad solar se juegan en las vidas de una población que nace hoy y en desarrollo en un grupo de consumo de energía importante.

2. El escenario se presenta en dos formas – en las cuatro principales divisiones del mercado mundial (aplicaciones de consumo, conectados a la red, fuera de la red industrial y de la red fuera de las zonas rurales), y en las regiones del mundo tal como se definen en las proyecciones de la futura demanda de electricidad por la Agencia Internacional de Energía. Estas regiones son OCDE Europa, OCDE Pacífico, OCDE Norteamérica, América Central y del Sur, Asia Oriental, Asia del Sur, China, Oriente Medio, África y Economías en Transición.

3. Greenpeace y la Asociación de la Industria Fotovoltaica Europea están instando a los gobiernos para garantizar las inversiones con programas de apoyo. El sistema más exitoso es un “feed-in tariff”, que garantiza un precio específico para cada kilovatio-hora alimentados a la red. Muchos países, estados y provincias ya se presentó el “feed-in tariff” – los consumidores pueden operar un sistema solar en su tejado económicamente.

4. Con nuestros nuevos dispositivos de producción de Energía Eléctrica Sostenible, CESYDESSA, Energía Limpia 100%, alcanzaremos ésta cifra (cuatro mil millones de usuarios) en el 2030.

POBLACIÓN DE CADA CONTINENTE (2019 actualizado)

  • Asia ≈ 4626 millones de habitantes.
  • África ≈ 1304 millones de habitantes.
  • América ≈ 1020 millones de habitantes.
  • Europa ≈ 745 millones de habitantes.
  • Oceanía ≈ 43 millones de habitantes.

REFERENCIAS

  • Naciones Unidas. Revisión of World Population Prospects. Disponible [AQUÍ].
  • Wikipedia.org. Países y territorios dependientes por población. Disponible [AQUÍ].

Notas de prensa – 01 de septiembre 2008 Greenpeace