GRUPO JOMAR®

(*) Desarrollo Sostenible (página 4)

Conclusiones sobre la «Agenda 2030»

INFORMACIÓN

Documentación disponible a efectos exclusivamente informativos

Por el equipo de BCBI

Teniendo encuenta los 17 Objetivos a 2030, que puedes ver en Internet. Desarrollo-Sostenible

Deseamos ceñirnos a la realidad, y en el bien común, anteponiendo el beneficio de las personas a los nuestros.

17 desarrollo_sostenible ¿Demasiados?, creemos que lo importante no es el número, son los objetivos, y para ello hay que poner los medios necesarios y verificados para alcanzarlos.

fin-de-la-pobreza “Erradicar la pobreza”. Mediante entre otros, legalización del capitalismo en su forma liberal (*Liberalismo clásico), única vía para reducir la pobreza y alcanzar el desarrollo, como muestra la historia de los países ricos, que se fueron desarrollando desde hace más de 200 o 300 años.

hambre-cero Libre comercio y a la división internacional del trabajo, que es clave en el logro del “bienestar para todos” mencionado en el punto: salud-y-bienestar

educación-de-calidad Mejorar la educación pública y la educación privada en libertad de enseñar, aprender y poder elegir.

igualdad “Igualdad entre los géneros”, mediante el capitalismo liberal para dar a la familia un poder adquisitivo que abre más opciones para la mujer.

agua y energía Sobre el agua y la energía, respectivamente, potenciar las energías renovables, la propiedad privada, los contratos y demás instrumentos propios de los mercados abiertos asegurando una eficaz gestión de los recursos naturales, como los mares y ecosistemas terrestres tratados en los puntos: vida-submarina y vida-ecosistemas-terrestres

trabajo-decente-y-crecimiento-económico Crecimiento económico y empleo, con libertad de trabajo.

industria-innovación “Promover la industrialización”; “fomentar la innovación”; mercados en libertad, a través de las leyes de la oferta y demanda.

reducción-desigualdades “Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos”. Aunque las desigualdades son inevitables, y evitar la pobreza extrema de la inmensa mayoría de la población, creando riqueza, como en el siglo XIX, bajo el sistema del liberalismo clásico: Gobiernos limitados, mercados libres y amplio respeto a la propiedad privada.

ciudades-sostenibles Mejorar “las ciudades y los asentamientos humanos” promover, la salud y educación, la seguridad y policía, justicia, y obras públicas de infraestructuras físicas.

producción-y consumo-responsables “Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles”.

acción-por-el-clima “Cambio climático”, basándose sobre estudios científicos, no partidistas y en bien común de los ciudadanos.

paz-y-justicia “Acceso a la justicia”, además “crear instituciones eficaces, responsables” (Públicas y Privadas).

alianzas-para-lograr-los-objetivos “Fortalecer los medios de ejecución para alcanzar un desarrollo sostenible, justo, y equitativo. Entre otros: Gobiernos limitados, en lo político; Mercados libres, en lo económico; Y propiedad privada, en lo social.

BCBI Certified B Corporations

*El Liberalismo Clásico promueve el “capitalismo liberal”, opuesto al mercantilismo (la derecha mala), al socialismo, comunismo e izquierda en general, y a cualquiera otra forma de estatismo, o sea la invasión del Estado en esferas que son privadas por derecho natural, y la esclavización de sus instituciones por medio de la usurpación de funciones, poderes y recursos privados. Seguir leyendo

Alberto Mansueti